John Verdon
Editorial: Roca
No. de páginas: 219
"Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé que número pensarías. ¿No me crees? Piensa en cualquier número del uno al mil. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Abre el sobrecito."
Sinopsis:
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.
David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Todo empieza como bien dice la sinopsis con el ex detective Gurney, su vida a pasado de ser una emocionante montaña rusa a un simple carrusel de feria, vive un confort y una calva que aunque es precisamente lo que muchos quisieran, en su interior todavía tiene ese picor que le dice "has algo mejor de tu vida".
Cuando Mellery un viejo amigo de Gurney le pide ayuda sobre una serie de cartas extrañas que ha estado recibiendo últimamente, Gurney se muestra un poco reacio, diciéndole que lo mejor es que acuda a la policía, con lo que Mellery no acepta por miedo al "que dirán" (como muchos... supongo), pero con lo que Gurney no contaba es que un dia normal, se encuentra con la noticia de que podría estar involucrado en el homicidio más enredado de los últimos tiempos, y de que podría estar tratando con psicópata bastante calculador.
Comentario:
Ok... podría decir que este libro se hizo ETERNO, pero bueno la verdad es que no fue así, se divide en 3 partes, la cual la que más me gusto y la que se me hizo muy buena y rápida de leer fue la segunda, a mi me gusta leer los libros que me atrapen, sin embargo este tuvo sus bajas, es interesante, la narrativa es excelente, de verdad te sumerge en el mundo de los policías, detectives, peritos y demás, hasta sale una psicóloga forense ^^ (no es que me gustara ser una, pero suena/se lee genial), te sientes dentro de un capítulo de Criminal Minds (humm Reed o Reid o bueno, él), y realmente te crea el suspenso del qué pasará.
Si realmente te gustan las novelas de suspenso, policiacas, eres fan de Sherlock Holmes, Agatha Christie, Nancy Drew y sientes que puedes resolver este misterio, definitivamente te va a gustar, no puedo decir que no me gustó, pero si que no entra en mi categoría de "favorito", pero... ¿el que arriesga no gana?, sin embargo si esta onda no es lo tuyo, ya leíste "El Psicoanalista" y te quedaste así de ammmmm.... ahí si no te arriesgues.
«La novela de John Verdon es uno de los mejores thrillers que he leído en años. Lo devoré. Es inteligente, sólido, compulsivo, lleno de giros brillantes, profundidad psicológica y personajes que llenan de vida sus páginas, te entretiene desde la primera escena hasta el tenso final».
John Katzenbach.
Trailer:
Lee los 5 primeros capítulos AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario